Los sistemas de luz pulsada intensa (IPL) han evolucionado desde su introducción en la medicina hace más de 20 años. La IPL consiste en una energía lumínica policromática, que permite una gran versatilidad, pudiendo tratar diferentes enfermedades, desde lesiones pigmentadas (manchas) o vasculares e incluso fotorrejuvenecimiento.
Al tratarse de sistemas no ablativos, resulta una opción en auge actualmente, ya que permite realizar una vida prácticamente normal después del tratameinto, sin los efectos secundarios de otros procedimientos que requieren tiempos prolongados de ausencia de la vida laboral y social.
Un efecto secundario casi constante es la sensación de dolor durante el tratamiento, aunque generalmente con la refrigeración (durante y/o después del tratamiento) o el empleo de anestesia tópica, se alivian en la mayoría de casos. Es muy importante evitar estrictamente la exposición solar tras el tratamiento por ello se recomienda realizarlo en otoño e invierno preferentemente.
Los resultados obtenidos en nuestra clínica Dra Iglesias son muy buenos, en muchas ocasiones con una única sesión en el tratamiento de lesiones pigmentadas benignas como los léntigos solares, telangiectasias faciales y rejuvenecimiento cutáneo ya que se consigue mejorar la textura y unificar el tono de la piel.